Luego de un monitoreo de tres semanas por parte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) hecho a centros comerciales, retailers y tiendas en México, previo al Buen Fin, la dependencia federal ha detectado un alza en los precios de casi 10 por ciento, en artículos que van desde ropa hasta artículos electrónicos, dos de los productos más vendidos en este fin de semana.
Sin embargo, este incremento no representa una estafa ni algo desleal por parte de las empresas que serán parte de esta sexta edición del Buen Fin. Ernesto Nemer, titular de la Profeco, aseguró que el movimiento que han tenido los precios en estas últimas semanas es natural, dada la proximidad al cierre de año. Agregó que el monitoreo que han realizado en más de 170 mil precios de 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades del país no muestra un re-etiquetado por parte de las tiendas.
El titular hizo hincapié en que cada incremento es significativo, y que cada tienda cuenta con una libertad de precios que habrá de ponerse al público, de acuerdo a los intereses del establecimiento.