En la vida profesional todos somos como un producto, mejor aún, una marca. Podemos tener un posicionamiento, una historia personal que nos venda.
Atrévete, sé diferente, conecta a tu audiencia desde la primera interacción. Tu historia debe captar la atención de quien te puede contratar, te debe presentar como envuelto para regalo. Estos son algunas de las llaves que pueden abrir las puertas de tu futuro profesional.
1. Tu empaque
Sé flexible con tu CV, tus habilidades se pueden presentar acorde a la empresa que vas a visitar, la información en esencia es la misma, pero la presentación es diferente, el CV es personalizado. Cada negocio tiene sus fuerzas y oportunidades inherentes.
2. Uniqueness
¿Eres experto en algo? ¿Cuál es el área que más te interesa? Los grandes negocios necesitan gente especializada que de confianza o un candidato con foco en sus habilidades.
3. Keywords
Escribe las palabras claves que describen tu perfil en la parte superior de tu CV, estos conceptos deben responder al rol de la posición que están buscando. Cuando un perfil tiene relevancia estas palabras harán que aparezcas en las búsquedas online.
4. Métricas
Un buen CV lleva métricas poderosas. Incluye los números y porcentajes que hablan por tus logros.
5. Delivery
Evita enviar tu CV por mail, entrégalo de una manera sorprendente, si es posible más allá de la típica impresión o correo, sé diferente.
6. Research
Googlea la empresa que visitas, conócela a fondo, conviértete en un investigador privado. Convéncete qué es la empresa en la que quieres participar. Entiende todo lo bueno y lo malo que han hecho, prepara algunas sugerencias. Aporta ideas y soluciones a posibles problemas actuales desde la primera cita.
7. Impresión
Si sabes quién te va a entrevistar invierte tiempo en conocerlo a fondo, es crucial lograr una empatía y buena vibra en la primera plática. Los primeros 60 segundos son cruciales, la primera entrada por esa puerta puede marcar la diferencia
8. Casos de éxito
Presenta casos de éxito durante la entrevista, un par, pero que sean muy poderosos. Un caso de éxito es la mejor referencia que puede tener un entrevistador para conocer tu potencial y cómo piensas en la práctica.
9. Fan
Las referencias son indispensables, escribe el nombre de algunos de tus fans, gente que se emocione al hablar de tus logros.
10. Hobbies
Los candidatos que tienen un hobby son gente apasionada. Esto aplica para cualquier industria. Un profesional que goza la vida y se centra en una afición, es más probable que alcance los objetivos, por más altos que sean. ¿Cuál es tu hobby?