Hay ciertas fechas al año, en que los ejecutivos de grandes empresas se reúnen para presentar (presumir) sus nuevos productos que saldrán a la venta al mercado, es ahí dónde deben captar la atención de los medios para que estos puedan dar una buena critica y la de los inversionistas de la empresa.
Notas Relacionadas:
Del chaca-chaca al reto: las demostraciones como herramienta BTL
10 marcas que nos demostraron que valen oro
4 puntos básicos para impactar al shopper que aprendemos de Coca-Cola
Por ello, su demostración debe ser impecable en todos los aspectos, debe tener información precisa y valiosa para los espectadores, debe ser clara y no aburrida y dejar huella en la mente de quienes la hayan escuchado.
Por eso, aquí te dejamos 10 rápidos consejos que puedes aplicar para tener una excelente demostración:
1.- Tener algo digno de presentar
Si vas a dar una gran demostración ante ejecutivos, inversionistas, clientes y medios de comunicación, debes tener un producto ya bien aterrizado, no debe estar en “fase de”, debe ser algo ya digno de ser mostrado a la sociedad.
2.- Dos apoyos tecnológicos
Muchas veces se piensa que una sola computadora es suficiente, pero hay que tener en cuenta, que puede llegar a fallar, por eso debes estar preparado con un respaldo, ya se otra computadora o incluso un iPad o un teléfono celular te pueden sacar de una situación incomoda.
3.-Organízate con antelación
Si en la demostración vas a utilizar prestaciones en Power Point o en algún otro formato, debes prepararlas con antelación y revisar que funcionen a la perfección, pues no querrás perder valiosos momentos en arreglar esos detalles.
4.- Eliminar factores que no puedes controlar
En el lugar que vas a dar la demostración, hay internet, pero qué pasa si muchas otras personas están conectadas a la misma red, por eso debes llevar una red local exclusivamente para ti y que no quedes mal ante tu público.
5.- Atrapar al público desde un principio.
Si quieres resaltar tu producto en la demostración debes atraer la atención total desde un inicio y no hasta el final, por eso debes de empezar de una manera fresca y no acartonada.