Search
Close this search box.

10 consejos para mejorar la experiencia en la fila de espera

Una fila que se encuentra saturada predispone al cliente a una espera interminable y a mantenerse de mal humor, cuando en realidad debe significar un área de oportunidad para que el consumidor realice sus compras o resuelva sus dudas.

Una fila que se encuentra saturada predispone al cliente a una espera interminable y a mantenerse de mal humor, cuando en realidad debe significar un área de oportunidad para que el consumidor realice sus compras o resuelva sus dudas.

Más notas relacionadas:
5 consejos para crear experiencias inolvidables de marca
Generador de Experiencias, el nuevo puesto dentro de las organizaciones
Experiencias BTL sin límite de ruedas

El objetivo es mantener y aumentar la satisfacción del cliente, y para que esto suceda debemos planear acertadamente la construcción de la fila en espera. Checa 10 elementos esenciales que deben estar presentes para mantener a los clientes informados, felices y avanzando.

1. Configuración de una sola fila: Este método de organización ha demostrado  reducir el tiempo medio de permanencia en el proceso de espera y elevar la satisfacción del cliente.

2. Señalización: En conjunto con una sola fila, las empresas que tienen un gran éxito utilizan la señalización con gran efecto -colocan  estratégicamente mensajes de promoción o resaltan la mercancía o la marca de algunos productos.

3. Construcción: La configuración debe estar bien construida, mantén presente cuál es el trayecto que recorrerá el cliente para optimizar el espacio disponible.

4. Exhibición de mercancía: En el trayecto de la fila pueden existir algunos espacios muertos, así que acomodar un exhibidor con productos puede ser benéfico para el punto de venta.

5. Señalización digital: Agregar mensajes promocionales y de campañas publicitarias impulsa las compras y mantiene entretenidos a los clientes, así existe menos percepción del tiempo de espera.

6. Señalización impresa: Hay muchas maneras de mantener informados a los clientes, genera una estrategia de recordación de marca a través de paneles enmarcados, cabeceras en los listones o anuncios colgantes.

7. Abrir rutas: Durante los tiempos en que no haya tanto tráfico, es muy útil tener una configuración alterna para generar una ruta más directa a la estación de pago.

8. Pizarra de turno: Un elemento tan simple como este incrementa la eficiencia de servicio, reduce el tiempo de espera y mejora la experiencia del cliente.

9. Fila de espera definida: Evita la frustración y la confusión, es muy importante informar con un señalamiento en dónde deben formarse los clientes para esperar su turno.

10.  Estaciones con luz: Funcionan como indicadores de las estaciones disponibles, es un método que muy difícilmente falla porque maximiza la eficiencia de la fila de espera.

Como una última recomendación, basta con proporcionar a los clientes  suficiente espacio para esperar con sus pertenencias, maniobrar a través del paso  o incluso saltarse la línea en caso de ser necesario.

Fuente: Lavi Industries

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.