6 El dinero
Cuidar de él en todo momento porque, así como llega, se puede evaporar en un menor tiempo. Para esto Carlos Slim sugiere que se reinviertan las utilidades de la empresa para seguir creciendo y no comprometer el resto de los ingresos, sino elevarlos.
7 La creatividad empresarial no sólo es para empresas
Este consejo va encaminado hacia la búsqueda de soluciones a problemas sociales que pueden ser resueltos gracias a la creatividad destinada a la empresa, es decir, que por medio de esta creatividad se trabaje en la solución de problemas que aquejan a nuestro país.
Para Slim la creación de fundaciones es vital para contribuir en dicha solución.
8 Optimismo firme y paciente
Cuando tu empresa este atravesando por momentos complicados, lo que Slim recomienda es ser pacientes, mantener un optimismo firme ante las adversidades y no preocuparnos, sino ocuparnos en llegar a una solución. Ser firmes, optimistas y pacientes hará que tu empresa rinda más frutos de los que quizá pensaste que surgirían.
9 Todo tiempo es bueno
Aún en momento complicados o difíciles, Slim aconseja no caer en la desesperación y concebir ese problema como algo positivo que te hará salir de tu zona de confort para afrontar nuevos retos. Si las cosas en tu empresa van bien, en hora buena; si no es así, no caigas en la desesperación y mira el lado bueno. Si se sabe trabajar y tienes las herramientas necesarias para hacerlo, tu problema se transformará en un reto.
10 Empresario: creador de riqueza
Tener muy presente en todo momento que la gente cuando muere se va sin nada hará que no olvides que toda aquella fortuna o capital que forjes en vida se disfrutará de la misma forma. Según Slim, el empresario es un creador de riqueza, misma que administrará de manera temporal.
Dentro del ranking de las 10 marcas más valiosas de México en este año, Telcel encabeza la lista, valorada en 3,319 millones de dólares, mientras que su marca de telefonía local e Internet Telmex se ubica en la sexta posición de dicho ranking, con un valor de 1794 millones de dólares.
Por muchos odiado, para otros un ejemplo a seguir; sea cual sea la postura u opinión, lo cierto es que Carlos Slim es un empresario exitoso que ha sabido administrar sus empresas, forjar alianzas y trabaja por que sus marcas siempre estén en el gusto del target.