Twitter es una excelente plataforma para crear oportunidades, ofrecer tu servicio de atención al cliente e interactuar con los usuarios que se interesan por tu marca o producto. Si eres propietario de una pequeña empresa seguro ya lo sabías y te encanta el potencial de Twitter para ayudarte q que nuevos clientes te encuentren.
Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Pensando digital, disertación sobre la viralización
Los principales hábitos de las mamás digitales en México
Predictables. Tecnología que predice el futuro
Ya desarrollaste y empezaste a trabajar tu estrategia en Twitter, sientes que lo estás haciendo bien, pero ¿Por algún motivo no te está dando los resultados esperados? No te preocupes, los siguientes puntos te ayudarán a evaluar tu presencia en dicha Red Social.
- Atrae la atención de la gente interactuando con usuarios relevantes. Utiliza las listas de Twitter para organizar tus contactos y monitoriza los hashtags que tu público objetivo también sigue.
- Ponte un objetivo, por ejemplo: entre 1 y 3 tweets de los que publiques han de ser conversaciones con otros usuarios. En la vida y en social media, mostrar un sincero interés hacia los demás puede traerte grandes beneficios.
- Los usuarios que tuitean demasiado acaban consiguiendo unfollows o siendo muteados.
- La falta de constancia dificulta que tus seguidores te conozcan y se interesen por ti. Es difícil mantener un flujo constante de tweets durante la semana laboral, la programación de tweets es tu arma secreta.
- Tuitea cuando tu audiencia este Online. Los negocios B2B verán mejores resultados durante los horarios laborales, mientras que los enfocados al B2C podrán ver mejores resultados antes o después del horario escolar o en los horarios de comida. Si siempre publicas a la misma hora y no obtienes resultados, intenta modificar un poco los horarios y monitoriza siempre los resultados.
- Si la mayoría de tus tweets son para promocionar tu marca, no es demasiado entretenido para tus seguidores. Recuerda que Twitter es una plataforma social: no estás en ella para anunciarte. Revisa tus tweets y asegúrate de seguir la regla de oro de NO superar el 20% de tus publicaciones con autopromoción.
- Si tienes demasiados seguidores que no son clientes potenciales va a ser complicado que consigas algo de ellos. Comprar seguidores es literalmente inútil para tu negocio, es genial tener un gran número de seguidores, pero nunca te compraran nada.
- Debes medir las interacciones (respuestas, retweets y favoritos), tráfico web y feedback que te aporten los usuarios. Recuerda que los seguidores no son una medida de engagemen.
- Twitter es una plataforma social. En ella suelen estar parte de tus clientes más preparados y exigentes, así que pon sobre la mesa tu cara más resplandeciente, Haz que tu marca brille.
- El marketing digital y la publicidad tradicional hacen del embudo de conversación un proceso complejo para la mayoría de los pequeños negocios.Probablemente tengas fantásticos clientes que les encanta lo que haces: pregúntales si te siguen y si disfrutan con tus tweets.
El Social Media está en constante evolución, así que plantea una estrategia flexible. Monitoriza constantemente tu éxito. Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital