Allá afuera cohabitan diferentes grupos urbanos con características específicas y hábitos de consumo muy peculiares. Conocerlos es indispensable, sobre todo para las marcas, pues de ello depende en gran medida la satisfacción o frustración de un vínculos con ellos.
Más notas relacionadas:
8 verdades sobre el consumo de la ama de casa mexicana
5 leyes dictadas por la cultura del consumo
Aculturación como fenómeno de consumo nacional
Uno de los grupos urbanos más conocidos es el de las llamadas cougars, mujeres impecables que resaltan por su elegancia y gozo del poder. En su libro “Las nuevas tribus urbanas”, Paco Santamaría enlista 10 características de las cougars:
- El amor con los jóvenes es fresco y genuino.
- Su sueño es encontrar el amor verdadero.
- Su frase es “nunca me rindo”.
- Las encuentras en galerías, presentaciones de libros, desfiles de moda, inauguraciones de restaurantes, gimnasios exclusivos y terrazas.
- Ligan en fiestas, restaurantes y antros de moda con terrazas donde puedan tomar tragos caros, bodas y reuniones familiares.
- Visten ropa de marcas prestigiosas, siempre lucen impecables. Les gusta usar ropa con animal print, joyería cara, y con peinados de salón.
- Compran Louis Vuitton, Hérmes, Prada, Channel y Valentino.
- Escuchan música de moda, lounge, pop. Disfrutan de la música de antro y les gusta cantar, sobre todo las canciones de cuando eran adolescentes.
- Admiran a personas auténticas, con buenos sentimientos, imagen y bondad real.
- Odian que les roben a su presa y que invadan su territorio, pues son muy sobreprotectoras y no le tienen miedo a una pelea.
Foto: Shutterstock