10 buenos ejercicios para despertar tu creatividad

La creatividad no es inspiración casual, se da gracias a un mantenimiento constante y de una total disciplina. En el campo del BTL, la creatividad debe estar enfocada en el servicio al cliente, y para avivar las ideas es bueno llevar una buena alimentación y hacer ejercicios variados. La creatividad no es inspiración casual, se da gracias a un mantenimiento constante y de una total disciplina. En el campo del BTL, la creatividad debe estar enfocada en el servicio al cliente, y para avivar las ideas es bueno llevar una buena alimentación y hacer ejercicios variados.

La creatividad no es inspiración casual, se da gracias a un mantenimiento constante y de una total disciplina. En el campo del BTL, la creatividad debe estar enfocada en el servicio al cliente, y para avivar las ideas es bueno llevar una buena alimentación y hacer ejercicios variados.

Más notas relacionadas:
4 tips para detonar tu creatividad
Valla publicitaria interactiva impacta por su creatividad para mostrar una triste realidad
6 percepciones que ponen alto a tu creatividad

Te presentamos 10 ejercicios para que detones tu creatividad:

1. Antes de comenzar, relájate. Cierra los ojos e imagina un paisaje en calma con todas sus sensaciones y detalles.

2. La creatividad está en los detalles. Analiza: separa al todo en sus partes.

3. Relaciona esas partes con un todo distinto. Haz análisis comparativo.

4. Recopila información. Leer es uno de los mejores ejercicios para la creatividad, pues las ideas creativas de otros, generan nueva creatividad. Apunta todo lo que se te ocurra a partir de libros y medios de comunicación.

5. La lluvia de ideas o Brainstorming consiste en escribir los conceptos que se te vengan en mente sobre un tema.

6. Juega a abrir una página de algún libro al azar, pero antes plantea una pregunta y relaciona la respuesta.

7. Elige una imagen fotográfica o pintura e inventa una historia a partir de lo que vez.

8. Construye analogías o paradojas. Relaciona casos semejantes y casos opuestos; apunta sus características en una libreta.

9. Recuerda un sueño y destaca sus rasgos simbólicos. Ahora el ejercicio consiste en buscar la generalidad.

10. Ejercita la desmemoria; procura no recordar. Trata de recordar en desorden y luego dale un nuevo orden a lo que recordaste.

Es importante que sepas que permitir el flujo de sangre al cerebro, la respiración controlada y realizar gimnasia cerebral también contribuyen a tu potencial creativo.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.