Como parte del mobile marketing, el desarrollo y envío de SMS es una de las técnicas que mayor impacto generan hasta la fecha.
Aun cuando el uso y funciones del smartphone ya no contempla tanto los mensajes de texto, para una empresa son una buen formato y método para llegar a clientes potenciales, sin haber un intermediario ni algún tipo de interrupción, mismos que pueden estar en un celular sin aun sin Internet.
A nivel mundial, la técnica más usada para desarrollar campañas de mobile marketing son las aplicaciones con un 54 por ciento, siendo los SMS la segunda herramienta más usada por las marcas al hacer marketing móvil con 51 por ciento.
Quizá una persona haga uso limitado o escaso de SMS, pero eso no quiere decir que para una marca no tenga sentido enviar mensajes de texto, por el contrario, es una herramienta vigente que sigue dando resultados positivos.
Para dar cuenta de ello, enlistamos 10 beneficios que una empresa o marca recibe al crear una campaña de SMS marketing.
Se pueden enviar aun sin Internet
Sin duda una de sus principales ventajas, ya que el no contar con Internet en un celular, no es impedimento para que llegue a su destinatario y pueda ser atendido por el usuario.
Llega de forma directa y en un lapso breve
Al programar los mensajes de texto, la empresa hace llegar a sus clientes información breve pero directa, con la cual se llama a un call to action por parte del consumidor, además de que llega a su destinatario en poco tiempo.
Su brevedad no condiciona su eficacia
El hecho de que un SMS esté compuesto de pocos caracteres no quiere decir que no tenga alcance, al contrario, si contiene la información necesaria y un call to action, seguramente su eficacia será alta.
Requiere de menos inversión
No sólo es accesible para todo tipo de empresa, dado su bajo costo o inversión, sino que además, es una de las estrategias que más ROI genera.
Da seguridad a la empresa
A menos que el número al que se envía esté cancelado o ya no pertenezca al cliente final, un SMS se envía desde plataformas seguras que salvaguardan su transmisión y el tratamiento de datos.
Continúa leyendo en la siguiente página.