Genera mayor cercanía con el cliente
Hacer llegar un SMS fortalece la relación entre marca y cliente, lo que supone una comunicación más directa, inmediata, y sugiere una cercanía aún mayor con el target.
Es un medio menos saturado
Al ser una técnica que no todas las empresas utilizan, aumenta las posibilidades de que un usuario de celular atienda un SMS e ignorar con mayor facilidad el resto de los formatos o contenidos recibidos, porque es más sencillo ahora ubicar un mensaje de texto que un email.
Brinda comunicación y contenido personalizados
Cuando se manda a un número de celular específico, el tipo de información que recibe el usuario es personalizada, ya que está basada en datos del propio cliente, así como en sus intereses, hábitos de compra y promociones que acostumbra aprovechar.
Menos probabilidad de que sea rechazado o no visto por el cliente
A diferencia de un email, el SMS tiene una ventaja sobre un correo electrónico porque la forma en que llega a la vista del cliente es inmediata y concisa. Además, para que una empresa haga llegar un SMS, previamente se contó con el consentimiento de la persona, lo cual lo hace menos intrusivo.
Se puede redireccionar a sitios web, landing pages o redes sociales
Es cierto que no se permiten muchos caracteres en un SMS, pero tiene los suficientes para que su diseño y contenido sean capaces de redireccionar hacia páginas web oficiales, landing pages, redes sociales, blogs, entre otros sitios online que eleven la posibilidad de compra.
De acuerdo con un reciente estudio de la Asociación Internacional de Operadores de Móviles (GSMA), presentado en el Mobile World Congress 2017, estima que para el término de este año habrá aproximadamente 5,700 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo.