Haz varias cosas a la vez y regresa a la primera actividad
Cuando las ideas no fluyan, realiza otras actividades; distraen al cerebro. Verás que si vuelves a la raíz del problema, podrás verlo desde otra perspectiva y es probable que tu creatividad resurja.
Escucha nueva música
¿Has visto que la mayoría de la gente creativa es melómana? Siempre escuchar música puede despertar tu creatividad. Sin embargo, escuchar nuevos ritmos, nuevos artistas o nuevos géneros te permitirá estar abierto/a a nuevas ideas.
Toma una siesta
Tomarte un descanso y dormitar o dormir (si puedes hacerlo) de 15 a 30 minutos durante el día, te permitirá generar nuevas ideas creativas. Inténtalo (aunque no en tu oficina) y verás la diferencia.
Pon atención a los detalles
Existe una frase que surgió de un creativo, muy creativo: “En los detalles está la diferencia“. Efectivamente es cierto, la atención a los detalles en cualquier actividad marca diferencia. Así que cuando estés en cualquier proyecto, siempre intenta hacerlo minuciosamente, piensa en todas las circunstancias y verás la diferencia
Tener contacto con la naturaleza
Tomarte el tiempo para salir a un parque, viajar a la playa, una caminata por el bosque… todo aporta. Eso hará que tu creatividad se vea renovada.