Promociones atractivas
Además de precios bajos, contar con descuentos, meses sin intereses, ofertas 2×1, entre otro tipo de promociones son una estrategia de marketing efectiva para atraer y ser elegido en más de una ocasión, ya que la idea de ahorrar gracias a una promoción es un gran incentivo para regresar a determinada tienda.
Información del Estudio sobre Preferencia en Promociones 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL indica que 92.8 por ciento de los mexicanos considera que una promoción les ayuda a ahorrar.
Motiva la compra desde el exterior
Comunicar ofertas fuera del PDV, colocar publicidad del minorista en lugares aledaños a la tienda, tener escaparates atractivos, realizar activaciones, o colocar productos en el estacionamiento o lugares cercanos a la entrada del retailer, son algunas estrategias de marketing que favorecen, primeramente, la ubicación de la tienda, y segundo, promocionan la marca de retail.
Haz del Big Data tu aliado
Gracias a la introducción de este elemento, los retailers pueden obtener beneficios significativos, tales como: segmentación de target, disposición de producto, optimización de stock, gestión de inventarios, análisis de lealtad del shopper, entre otros.
Analiza el journey del shopper
Hacer un análisis detallado del journey del shopper permite conocer qué necesidades intenta satisfacer, cómo emprende la búsqueda del producto o servicio para satisfacerla, a qué lugar puede acudir, encontrar el artículo que cubre su necesidad y finalizar con la compra de cierto producto.
Para ello el Big Data y Shopper Marketing pueden ser áreas que ayuden a conseguir los datos necesarios para descifrar ese viaje del cliente.
Desarrolla un marketing holístico
Contar con un marketing holístico, también conocido como 360, da la oportunidad de que el retailer pueda generar impacto desde su promoción en medios ATL y a través de estrategias BTL, hasta llegar a PDV.
Tanto lo realizado en medios digitales, impresos, tradicionales, como lo efectuado al interior de la tienda como montaje de exhibiciones adicionales, visual merchandising, y otras estrategias, harán que el cliente se interese más en volver y comprar en repetidas ocasiones.