Empresa alemana vende masa para preparar códigos QR
Alemania.- Por 7 euros, la empresa alemana de alimentos Juchem Gruppe vende las Qkies, que son nada menos que códigos QR hechos galleta, que los clientes pueden adquirir, hornear y enviar a sus amigos y familiares para compartir mensajes personales, fotos y videos.
Más noticias sobre códigos QR:
Nueva estrategia de retail: Las marcas se mudan del super al metro
QR gigante: sólo apto para paracaidistas
“Un QR es un símbolo que contiene un link para acceder a un sitio web. Con un smartphone tú puedes escanear el código y ser enviado a una página”, así de simple explica la empresa alemana la funcionalidad de los QR’s en el video promocional de las Qkies.
Los códigos QR son una herramienta de almacenamiento de información, que nacida en Japón para contener información de partes de automóviles, se ha popularizado recientemente como estrategia de marketing digital.
Estos símbolos han comenzado a aparecer en el packaging de diversos productos, anuncios en transporte público y medios impresos, sin embargo, todavía existen muchas personas que no saben qué son o para qué sirven.
Junto con el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial en Alemania, la empresa Juchem Gruppe lanzó las Qkies, acercando esta tecnología digital a sus clientes.
Para probarlas, los clientes podrán ordenar una caja de masa Qkies en la página de la marca, dos días después el producto llegará a sus casas por correo.
Siguiendo las instrucciones del empaque, los consumidores podrán hornear la masa y una vez cocidas y cortadas las galletas, añadir códigos QR comestibles como cobertura.
El cliente accede a la página de la marca y puede crear invitaciones, mensajes, declaraciones o cualquier tipo de información para amigos, familiares o socios y linkear la dirección al código QR de sus galletas.
Hay varios puntos interesantes en esta novedad alemana, en primer lugar la originalidad del producto, pero también representa una posible solución de negocios o una estrategia de marketing para pequeñas empresas.