Ciudad de México.- La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México presentó un estudio en el que se analiza el consumo de los niños durante las vacaciones. De manera general, se observa un incremento en la compra de productos de determinadas categorías, en hogares en los que viven niños menores de 12.
Más sobre shopper marketing:
La situación laboral como variable que afecta la confianza del consumidor
El 53% pretende gastar menos en ropa para la temporada de otoño
Algunos hábitos de los shoppers en social media
Por ejemplo, una de las categorías más consumidas es la de cereales, también a los infantes se les compran más barritas de este alimento durante las vacaciones.
En el caso de las bebidas, el consumo se incrementa en el verano; pero los jugos, específicamente, se ve una disminución en su penetración y volumen, el cual se recupera cuando los niños regresan a clases. Sucede una situación similar con las leches saborizadas. Además, lo que más se compra en casa, para refrescar a los más pequeños y demás miembros de la familia, son las bebidas en polvo y refrescos “”cuando hay infantes en los hogares se consumen hasta 32 litros al mes””.
Otros productos como helados, postres refrigerados, gelatinas, pizzas, botanas y comida rápida como hot dogs incrementan su participación en el mercado y volumen de ventas cuando los niños en edad escolar se encuentran de vacaciones.