Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Whole Foods Market
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Whole Foods baja precios para clientes de Amazon Prime

Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados lanzó un programa de fidelidad que ofrece descuentos especiales a clientes de Prime, incluyendo 10 por ciento en ciento en productos y promociones semanales rotativas.

Según reportes, los descuentos están disponibles de momento en Florida y se extenderán al resto de tiendas al inicio del verano. Además, estas entregas serán gratuitas desde tiendas de Whole Foods a clientes de Prime, su club de suscriptores que reciben entregas rápidas y servicio de streaming de video.

La nueva estrategia de fidelización pondrá a prueba si la compra de Whole Foods por Amazon por 13 mil 700 millones de dólares provoca alteraciones temidas en la industria y recrudece una guerra de precios en una industria de alimentación de 800 mil millones de dólares en Estados Unidos dominada por Walmart y Kroger.

Los nuevos descuentos convertirían a Whole Foods en una tienda más barata que otros competidores convencionales para unos 8 millones de sus clientes que ya están suscritos a Amazon Prime, según analistas de Morgan Stanley.

Starbucks busca crecer en el mercado chino

De acuerdo con Kevin Johnson, máximo responsable de la cadena, en una entrevista en Shanghái, Starbucks proyecta crecer en China concentrándose en su base de clientes chinos.

El gigante del café trazó planes para competir con KFC en una carrera por convertirse en la cadena de alimentos con mayor crecimiento de China abriendo una nueva tienda cada 15 horas hasta 2022. Para entonces, planea tener 6 mil locales en el continente, en comparación con la meta anterior de 5 mil en 2021.

La compañía con sede en Seattle también pronostica aumentar a más del doble sus ganancias operativas en el país para el año fiscal 2022, según reportes.

Starbucks obtuvo aproximadamente un 15 por ciento de sus ingresos de los mercados de China y Asia Pacífico, unos 3 mil 200 millones de dólares, en el año fiscal 2017, según datos de la compañía recopilados por Bloomberg.

Actualmente el gigante del café tiene 3 mil 300 puntos de venta en China, en comparación con alrededor de 12 mil en Estados Unidos, contando los locales bajo licencia.

Reactivan en Venezuela fábrica de Kellogg’s

Las autoridades de Venezuela reactivaron una planta que la empresa estadounidense Kellogg’s había cerrado 24 horas antes en el país, dijo el gobernador del estado de Aragua, el oficialista Marco Torres, en un acto desde la instalación transmitido por la televisora estatal.

El gobernador dio a conocer la reapertura acompañado de algunas personas que vestían el uniforme de la empresa estadounidense. Según reportes, la única fábrica de cereales que operaba Kellogg’s en Venezuela tiene suficiente materia prima para operar por los próximos tres meses.

El Palacio de Hierro triplica sus ganancias en el 1T18

El grupo mexicano de tiendas departamentales reportó en el primer trimestre del ejercicio 2018 un alza a triple dígito de su utilidad.

Entre enero y marzo, las ganancias de El Palacio de Hierro crecieron un 195 por ciento, hasta 337.9 millones de pesos mexicanos. La cifra contrasta positivamente con el beneficio de 114.5 millones de pesos del primer trimestre del año anterior.

Según reportes, las ventas del grupo mexicano tuvieron una evolución más moderada respecto a la utilidad. En el primer trimestre, los ingresos de El Palacio de Hierro se situaron en 7.1 millones de pesos, lo que supuso un avance del 1.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad antes de impuestos de la compañía de tiendas departamentales también se disparó en los primeros tres meses del año, hasta 462.8 millones de pesos, un 164.7 por ciento más.

Julio prepara apertura de punto de venta en México

La compañía mexicana de moda femenina prepara la apertura de un punto de venta en el centro comercial Punto Valle, en la ciudad de Monterrey, México.

Reportes señalan que, el establecimiento abrirá sus puertas el próximo agosto como parte del plan de expansión de la compañía que, en la actualidad, cuenta con más de 100 tiendas en el país.

El retailer también tiene puntos de venta fuera de México, actualmente tiene presencia en el mercado colombiano con 11 establecimientos, 9 en Bogotá y 2 en Medellín, así como un establecimiento en Guatemala.

 

Con información de El Financiero, Modaes y El Economista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.