Las marcas en general y en específico las retail se preguntan cómo hacer que los shoppers gasten más dinero en sus productos, quizá en los supermercados y otras tiendas la respuesta lógica sería haciéndoles permanecer más tiempo en el punto de venta. Sin embargo, eso podría resultar contradictorio pues una de las claves es que los clientes pasen el menor tiempo en el anaquel, de acuerdo a la agencia TNS.
Notas relacionadas:
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
Retail Marketing: La perspectiva del merchandising en México
Liverpool y Adidas, unidos por una estrategia de Retail Marketing
De acuerdo a una publicación en la página global de la agencia TNS existen principios para lograr que los consumidores compren más.
1. Dar a los shoppers el producto que ellos quieren. Es preciso dejar de enfocarse en lo que el shopper es y hacerlo en lo que necesita.
2. Apoyar a su decisión de compra en el punto de venta. Hay que estimular al shopper para que realice su compra, en este punto también se puede influenciar.
3. Provocar que el tiempo de estancia en el anaquel sea breve. Parece contradictorio, pero de acuerdo a lo que propone TNS mientras menos se esté en el punto de venta, más probable será que un shopper compre más y sea más probable que vuelva.
En conclusión, para lograr que un cliente consuma más y se haga leal a una marca es necesario facilitarle que encuentre lo que busca de manera sencilla y compre lo que necesita. En el siguiente video pueden observarse a detalle los tips que brinda TNS con base en sus estudios del comportamiento del consumidor.