Actualmente la discriminación por cualquier motivo sigue siendo un grave problema a nivel mundial, sin embargo las personas portadoras del VIH padecen aun más el estigma social, pues son segregadas para no tener contacto con los demás.
Notas Relacionadas:
Abrazos contra la discriminación racial: campaña viral en Australia
¿Qué hace un hombre por cerveza? Una activación lo demuestra
Campaña gráfica con sangre de personas VIH conmueve en Brasil
Ante esto, Yle Kioski, un portal de internet finlandés decidió realizar una activación para demostrar que las barreras mentales siguen estando presentes en pleno Siglo XXI y que a pesar de que ya hay mucha información sobre el virus del VIH las personas siguen discriminado a sus portadores.
Esta acción below the line con sentido social, consistió en que un hombre con este virus se colocó en medio de una plaza pública con dos carteles a lado que decían, “Soy VIH positivo, Tocame!” y con los brazos extendidos como esperando un abrazo y sus ojos cerrados, espero s que las personas que pasaran por ahí se atrevieran a hacerlo.
Al principio sólo lo veían y nadie se acercaba pero al pasar unos minutos poco a poco las personas le tocaban la palma de las manos, un brazo y hasta que una mujer se atrevió a darle un abrazo.
Al final, esta activación demostró que debemos romper los prejuicios que se tienen sobre ciertas enfermedades y evitar la discriminación a toda costa. El vídeo fue publicado en YouTube apenas la semana pasada y ya cuenta con más de 2 millones de vistas.